¿Por qué en Elche?

Sería muy sencillo decir que Criando se hace en Elche porque sus organizadores viven ahí, pero la motivación es mucho más profunda.

Elche, con 230.000 habitantes tiene un pico demográfico entre los 30 y los 45 años, Siendo este tramo de edad el que acumula casi un 25% de la población que si sumamos el 16% de población que tiene menos de 15 años vemos que más de un 40% de la población de Elche está en edad de crianza, ya sea como padres o como hijos (Ayuntamiento de Elche 2015).

Además Elche cuenta con infraestructuras de comunicación ideales, teniendo conexión por autovía con la A7 que nos conecta con toda la costa en el eje Barcelona-Murcia y con la A31 hasta Madrid.

El Aeropuerto Alicante-Elche a menos de 20km con conexión con la ciudad por autobús y taxi es el 5º aeropuerto más importante de España por tráfico de pasajeros.

Elche cuenta con estación de tren en la misma ciudad y está conectado con la terminal de AVE de Alicante.

Además, la oferta hotelera de Elche en su término municipal urbano, consta de 11 hoteles con 1.378 plazas y 8 hostales con 367 plazas.

Centro de Congresos de Elche

La ciudad de Elche ciudad cuenta desde marzo de 2003 con el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, ubicado en un entorno de gran atractivo en pleno casco histórico. Se trata de una moderna construcción de acero y cristal, dotada con las infraestructuras más avanzadas, que se ha convertido en el principal referente para la realización de encuentros en el sur de la provincia de Alicante.

El Centro de Congresos, con una capacidad de 400 plazas en su sala principal hace a Elche una localización ideal para eventos como Criando. Tanto para público local como para el llamado turismo de congresos.

Información general

Dirección: Filet de Fora, 1.

Teléfono: 966 658 140.

E-mail: congresos@visitelche.com

Marcas de calidad: SICTED